Un testigo graba el atropello de un policía que intentaba detener a un ladrón de coches en Madrid
El policía de paisano intentó detener al conductor por atropellar a una moto y fugarse
Nueva agresión a policías: tres agentes heridos en una reyerta durante las fiestas de Villaverde
Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
Cuatro detenidos por dar una paliza a un hombre que acosaba a una niña de 13 años en Laredo
Son las imágenes del atropello de un policía nacional fuera de servicio que intenta detener a un ladrón de coches en Madrid y el delincuente arrolla al agente arrastrándolo durante decenas de metros. Sucedió la noche del pasado sábado 22 de julio en la Avenida del Mediterráneo en Madrid, y tras una breve persecución un patrulla de la Policía Nacional consiguió dar alcance al conductor y detenerlo en la calle Alfonso XII. Se trata de un varón de 28 años sin antecedentes previos.
La secuencia de los hechos comenzó minutos antes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Allí, sobre las 10:00 horas de la noche, un sujeto que conducía un Volkswagen Golf de color azul marino arrolló a un motorista dándose a la fuga del lugar del accidente.
Sin embargo, el motorista era un policía nacional fuera de servicio que con ayuda de una compañera, iniciaron la persecución del fugado mientras daban aviso a sus compañeros.
La pareja de policías de paisano consiguieron localizar el coche del agresor unos minutos después, sobre las 10:30 del sábado, en la Avenida del Mediterráneo. En ese lugar los testigos asistieron a un hecho insólito que grabaron con sus teléfonos móviles.
El policía de paisano, tras detener el vehículo del fugado e identificarse como agente de la Policía Nacional, estaba exigiendo al conductor que saliera del coche y se identificara. Lejos de cumplir las órdenes del agente, el sospechoso aceleró arrollando al agente que saltó sobre el capó del coche para evitar el atropello. El conductor no dudó en acelerar cada vez más con el policía sobre el capó golpeando el cristal del coche para que se detuviera, hasta que consiguió deshacerse del agente que sufrió heridas de diversa consideración.
Poco después, un coche patrulla de la Policía Nacional localizaba el coche del fugado circulando por la calle Alfonso XII, no muy lejos del lugar del atropello, deteniendo al conductor. Se trata de un joven de 28 años, sin antecedentes, acusado de un delito contra la seguridad vial, atentado a la autoridad y tentativa de homicidio. La Policía también le acusa de robo de vehículo ya que el coche con el que atropelló al agente figuraba como robado.
Tres policías agredidos en Villaverde
El policía atropellado en el distrito de Retiro por el ladrón de coches no es el único agente agredido durante el fin de semana en Madrid.
La madrugada de este lunes, tres policías municipales resultaron heridos durante una intervención para disolver una reyerta durante las fiestas del distrito de Villaverde. Son policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC). Un destacamento de refuerzo que apoya en diferentes distritos las tareas de control de la Policía Municipal , en este caso a los agentes que prestaban servicio en las fiestas del barrio.
Los protagonistas de la reyerta se revolvieron contra los agentes con tal violencia que estos se vieron obligados a usar una pistola eléctrica «Táser» para reducir a uno de ellos. Tres de los policías resultaron heridos leves y dos jóvenes de origen dominicano fueron arrestados acusados de resistencia, lesiones y atentado a la autoridad.